sábado, 7 de marzo de 2015

La multitarea llega a los coches

Hoy en día, lo teléfonos móviles son de todo, menos teléfonos. Siguen teniendo ésta función, pero han incorporado otras que han llegado a eclipsar la utilidad principal de éste dispositivo. Esto ha ido ampliándose a otros aparatos como los relojes o las televisiones. Ahora le ha llegado el turno a los coches. Nissan, el fabricante japonés de coches, ha creado un modelo de automóvil equipado de barbacoa, karaoke y una cámara dron que permite realizar fotos, entre otras funciones.

El prototipo, llamado “Ultimate Smart BBQ Vehicle”, está basado en el modelo e-NV200 que sólo se fabrica en España. Actualmente, la idea se encuentra en búsqueda de financiación mediante la plataforma de crowdfunding “Green Funding Lab”.

Pese a su concepto innovador, desde Made in Japan pensamos que ésta idea puede encontrar dificultades en su comercialización pues tiene una seria competencia como son las auto-caravanas, las cuales ofrecen mayores comodidades frente a las 6 funciones estrellas del coche de la marca japonesa. De momento está por ver si consiguen recaudar la cantidad fijada, 7.500 euros. El plazo termina en Marzo y a día de hoy han recaudado un 20% de lo fijado.

6 comentarios:

  1. He de decir que la idea me parece buena, puesto que parece bastante útil.
    Por otro lado, considero que es cierto que será difícil que la gente lo compre, por el hecho de que el precio de venta sería bastante elevado, a consecuencia de la tecnología que lleva incorporado y, por tanto, creo que las personas que podrían pagarlo, no entran mucho en el prototipo de barbacoas en el campo, sino que van a lugares en los que les dan todo hecho, o como has comentado, se compran caravanas impresionantes, que llevan muchas más cosas.
    Aun así me parece bastante curioso y si consiguiesen reducir considerablemente los costes y, por tanto, el precio de venta, quizás si tendrían acogida en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que, aunque es una gran idea, puede ser un producto dificil de comercializar, si no se hace de la manera adecuada.
    Realmente pienso que el problema del precio se puede superar con una buena publicidad, es decir, si no tiene un precio extremadamente alto el truco podría estar en la forma de enfocarlo. La empresa no debería enfocarlo como un producto enfrentado o sustitutivo de las auto-caravanas, sino como un nuevo producto, una nueva forma de entender el mundo del automovil. Además, si se enfoca a un target concreto, que serían aquellas personas que habitualmente salen de excursion o les gusta el aire libre, probablemente el producto llegue a tener cabida real en el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Lydia, el coche no debería ser publicitado o vendido como un producto sustituto de las auto-caravanas. Para mí, la clave es que el dispositivo de barbacoa que incorpora el vehículo se pudiera desmontar, de esa forma habitualmente se puede usar el vehículo con las mismas funciones que cualquier otro pero, con la particularidad de que se puede montar un sistema de barbacoa para cuando nos vamos de excursión. Creo que el éxitio o venta del producto, tal y como dice Lydia, pasa por un buen estudio de mercado y de marketing.

    ResponderEliminar
  4. ¿Realmente tendría aceptación dentro del mundo de automóviles? por mucho que se intente segmentar el mercado, creo que sería enormemente complicado alcanzar beneficios con este producto, pero también pienso que cada vez nos gustan las cosas mas extrañas y excéntricas. Buscamos continuamente ser innovadores y tener lo último en tecnología. En fin, todo puede pasar...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sería un producto revolucionario ya que hablamos de algo totalmente novedoso y llamativo. Este invento nos permitiría desplazarnos a cualquier lugar con lo imprescindible para pasarlo bien y disfrutar con amigos o familia sin necesidad de buscar instalaciones apropiadas o gastar dinero de más. Una vez esté pagado el vehículo tendrás asegurado un nuevo espacio personal donde pasarlo en grande.

    ResponderEliminar